martes, 12 de febrero de 2013

1ª VISITA AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ARQUITECTURA TRADICIONAL (CASTRO DE FILABRES)


La comarca de Filabres-Alhamilla, situada en el interior de la provincia de Almería, es una comarca llena de contrastes y singularidades. Prueba de ello es su peculiar arquitectura en las distintas poblaciones que integran esta comarca, en la que podemos destacar  en las poblaciones de Senés, Castro de Filabres y Velefique el uso de pizarra como material principal  tanto para paredes, suelos y sobre todo para cubiertas. 

Con el objeto de mostrar a los visitantes esta singularidad y  conservar y recuperar la señas de identidad perdidas, la Mancomunidad de Municipios para el desarrollo de los pueblos del interior, a través del Plan turístico Filabres-Alhamilla, construyó en Castro de Filabres un Centro de Interpretación de la Arquitectura Tradicional de toda la comarca.

Dicho centro es una de las instalaciones donde los Alumnos/as-trabajadores/as realizaran actividades concernientes al Taller de Empleo y aunque el Taller ha comenzado el pasado 25 de Enero de 2.013, los alumnos/as han hecho un esfuerzo para formarse en este tema y  el sábado 9 de febrero  pudieron guiar e interpretar los contenidos del C.I.A.T. a los más de 50 visitantes del día del Romero de Velefique que recorrieron el tramo del sendero GR-244 Velefique-Castro, y el 10 de febrero  a los 60 senderistas del Club el Abejaruco que recorrieron el tramo del GR-244 Senés-Velefique-Castro.


Visita día del Romero


Visita Club el Abejaruco



Presidente, Vicepresidenta (club el Abejaruco)  y Direcctor T.E. Alfitur II




No hay comentarios:

Publicar un comentario